_
_
_
_

Cuatro escolares uruguayas copian de la 'tele' al dar un veneno a su maestra

Cuatro niñas uruguayas con edades comprendidas entre los ocho y los diez años intentaron envenenar a su profesora el pasado martes con unas golosinas que adulteraron con barbitúricos, psicofármacos y hasta un polvo curativo de micosis que hallaron en sus domicilios. Querían que "se terminasen las clases".Como la maestra no tomó los dulces, se los entregaron a dos compañeras, las mejores alumnas de la clase, las cuales tuvieron que ser ingresadas en un centro hospitalario. Según confirmaron fuentes del ministerio de Educación uruguayo, ambas niñas se recuperaron rápidamente de la intoxicación sufrida por las golosinas adulteradas.

Las similitudes entre este caso y lo mostrado en unos programas argentinos -Chiquititas y Cebollitas- que difunde la televisión de Montevideo han hecho pensar que las cuatro niñas siguieron el ejemplo de estos programas. Esta posibilidad ha sido incluso objeto de una investigación publicada ayer en el diario El Observador, que motivó la reunión de una comisión de cultura de la Cámara de de diputados de Uruguay con los responsables de los canales de televisión con la finalidad de estudiar el alcance de los programas que se emiten en los horarios donde los niños son la principal audiencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_