_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El embargo a Irak

Por razones personales y sobre todo profesionales, sigo con gran interés las noticias relativas a Irak y el embargo decretado en contra de ese país por parte del Consejo de Seguridad de la ONU, que afecta, como todos los embargos, básicamente a la población civil. Desgraciadamente, no puedo colmar mi curiosidad a través de los medios de comunicación, ya que Irak raramente es noticia. El peor castigo para los iraquíes es el olvido al que el resto del mundo les hemos sometido durante los siete largos anos que ya dura este cruel embargo y, quizás aún peor, la tergiversación y el sesgo de las noticias que de allí nos llegan.El lunes pasado su periódico le dedicaba un interesante y valiente editorial en el que ponía de manifiesto que los intereses de las grandes potencias, capitaneadas, cómo no, por EE UU, era el telón de fondo del mantenimiento de esta nueva versión de la guerra fría que es el embargo. El embargo, que se justifica como presión para que Irak desmantele su arsenal de armas de destrucción masiva y para forzar su democratización, sirve en realidad tan sólo para que los iraquíes pasen hambre y centenares de miles de ellos, especialmente mujeres y niños, enfermen y mueran. No justifico la permanencia en el poder de un dictador, pero recuerdo que son muchos los que hay en el mundo, y la mayoría con el beneplácito, si no con el apoyo, de Occidente.

Durantes estos días, Sadam desafía de nuevo a EE UU. Quizás esta situación sirva para que los que tienen la posibilidad de decidir se convenzan de que no es justo que mueran tantos inocentes.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_