_
_
_
_
_

Televisión Española alega que emite menos anuncios que las otras cadenas

El director comercial de RTVE, Javier Cordero, difundió ayer, a través de la agencia Efe, una respuesta a las acusaciones de Tele 5 en que, sin negar directamente los datos facilitados por dicha cadena privada, se argumenta que TVE-1 tiene los precios publicitarios más caros del mercado y emite un 26% menos de publicidad que las otras cadenas.Cordero dijo que "en el periodo de octubre de 1996 a octubre de 1997, la oferta comercial de TVE-1 es un 8,5% más cara que la siguiente cadena". Como ejemplo señaló que"para llegar con un spot de 20 segundos al 1% de los individuos, TVE cobra 103.457 pesetas, mientras que la segunda cadena, que es Tele 5, cobra 94.894, y Antena 3, 93.553".

Más información
Tele 5 acusa a TVE de rebajar un 37% sus precios publicitarios

Respecto a la acusación de saturación, Javier Cordero afirmó que, quitando el periodo que va desde las 2,30 de la mañana a las 7 de la mañana, TVE tiene un 10, 5% de, saturación publicitaria; Tele 5, un 14,2%; y Antena 3, el 15%. "Esto significa", señaló el director comercial de RTVE, "que TVE-1 está emitiendo un 26% menos de publicidad que la siguiente cadena, por lo que los argumentos del señor Carlotti son rotundamente falsos".

Al conocer la respuesta facilitada por el directivo de RTVE, Carlotti replicó: "Naturalmente que las cadenas privadas tenemos que emitir más publicidad que las públicas: es nuestro único sistema de financiación. Lo que resulta un caso de dumping de libro es que el Gobierno permita a la televisión pública que aumente los recursos públicos con los que puede contar, al mismo tiempo que le permite bajar los precios de su publicidad. Esta es la cuestión a la que no responde el señor Cordero".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_