_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Despropósitos

Como madre de una joven universitaria, no salgo de mi asombro ante los despropósitos logísticos que viene sufriendo desde que tuvo la idea de estudiar en la universidad pública la carrera de Turismo.La primera sorpresa fue que, perteneciendo al distrito universitario de Madrid, dicha carrera sólo se puede estudiar en el campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá.

Con todos mis respetos a los castellano-manchegos, imagino la que montarían -con razón- si una carrera de su distrito se tuviese que estudiar en Madrid.Para empezar, los trámites de matriculación, unos se podían hacer en Guadalajara y otros sólo en Alcalá. Empezó el despiste.

Por si fuera poco este absurdo que les obliga a estar viajando diariamente unas tres horas, encima no hay la más mínima facilidad de transporte para los estudiantes madrileños, que son la abrumadora mayoría de la clase.

Los gastos en este capítulo, unas 10.000 pesetas mensuales, son los mismos que para cualquier otro ciudadano, ya que para esto no se considera como Madrid: el abono-transporte termina en la frontera y, a partir de ahí, hay que sacar otro abono mensual con la diferencia hasta la capital alcarreña y en ésta ad quirir el bonobús local. Kafka no lo habría ideado mejor.

Me pregunto quién sería la lumbrera que colocó allí la escuela y con qué criterio.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_