Despropósitos
Como madre de una joven universitaria, no salgo de mi asombro ante los despropósitos logísticos que viene sufriendo desde que tuvo la idea de estudiar en la universidad pública la carrera de Turismo.La primera sorpresa fue que, perteneciendo al distrito universitario de Madrid, dicha carrera sólo se puede estudiar en el campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá.
Con todos mis respetos a los castellano-manchegos, imagino la que montarían -con razón- si una carrera de su distrito se tuviese que estudiar en Madrid.Para empezar, los trámites de matriculación, unos se podían hacer en Guadalajara y otros sólo en Alcalá. Empezó el despiste.
Por si fuera poco este absurdo que les obliga a estar viajando diariamente unas tres horas, encima no hay la más mínima facilidad de transporte para los estudiantes madrileños, que son la abrumadora mayoría de la clase.
Los gastos en este capítulo, unas 10.000 pesetas mensuales, son los mismos que para cualquier otro ciudadano, ya que para esto no se considera como Madrid: el abono-transporte termina en la frontera y, a partir de ahí, hay que sacar otro abono mensual con la diferencia hasta la capital alcarreña y en ésta ad quirir el bonobús local. Kafka no lo habría ideado mejor.
Me pregunto quién sería la lumbrera que colocó allí la escuela y con qué criterio.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Distrito único universitario
- Titulaciones
- Estudiantes
- Comunidades autónomas
- Matrícula universitaria
- Matriculación estudiantes
- Universidad
- Comunidad educativa
- Castilla-La Mancha
- Administración autonómica
- Política educativa
- Centros educativos
- Educación superior
- Sistema educativo
- España
- Turismo
- Educación
- Administración pública