_
_
_
_
NUEVO PULSO EN EL GOLFO

Londres envía un portaaviones al Mediterráneo

El Reino Unido y Francia condenaron ayer la firme postura de Bagdad de expulsar a los inspectores norteamericanos de desarme. Londres, que ha decidido enviar cerca de la zona del conflicto al portaaviones Invincible, criticó con dureza la actitud de Sadam. "Estamos resueltos a que la comisión especial continúe su trabajo", declaró el ministro de Asuntos Exteriores, Robin Cook. Agregó el ministro que aún no es demasiado tarde para que Irak reconozca la voluntad de la comunidad internacional y reconsidere su actitud.Con respecto al Invincible, el secretario de Defensa británico, George Robertson, matizó la orden dada al portaaviones para que ponga fin a su travesía por el Caribe y se dirija hacia Gibraltar, en aguas mediterráneas. Robertson dijo que tal decisión no debía ser interpretada por el momento como un envío del Invincible hacia el golfo Pérsico. Se trata de una medida precautoria. Un portavoz de la Marina dijo que la decisión de trasladar el buque de guerra era una "medida de sentido común" e hizo enfásis para que continúen los esfuerzos diplomáticos.

El Gobierno francés calificó a través del portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores como "inaceptable" la decisión iraquí. El presidente Jacques Chirac, que se encuentra en visita oficial a Vietnam, dijo que Sadam ha cometido un error. "Las autoridades iraquíes están equivocadas", dijo en Ho Chi Minh City.

También Turquía, que ha sufrido las consecuencias del embargo por la ONU contra Irak a raíz dé la Guerra, del Golfo en 1991, ha Instado al régimen de Bagdad a recapacitar y a cumplir con la última resolución de la ONU, que exige la presencia de los expertos norteamericanos en los trabajos de los comisión de técnicos de la ONU para el desarme del país.

El secretario general de la OTAN, Javier Solana, manifestó ayer en Madrid que Irak debe sufrir las consecuencias de no respetar las resoluciones de la ONU.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_