_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El empleo público

Años 90 a 96. Aznar y sus colegas del Partido Popular acusaban al PSOE no sólo de no crear puestos de trabajo, sino de destruirlos.El señor Aznar y, sobre todo, el clan andaluz presidido por Arenas afirmaban que el PSOE había llenado este país de funcionarios. Ellos, eso decían, si llegaban al poder, no convocarían ni una plaza más con cargo al presupuesto y, además, "pensaban" reducir el número de altos cargos.

Año 97. El PP lleva ya un año en el poder. En las páginas de Negocios de EL PAÍS (domingo 2 de noviembre) aparece un sugerente anuncio con miles de plazas de empleo público en organismos no sólo caóticos, sino deficitarios, como Correos, donde el "plan de austeridad" incluía un crucero de lujo para altos cargos.

¿Recuerdan en el 93 los ataques que dirigieron a Solchaga por viajar a Palma de Mallorca "gratis total" en Trasmediterránea? Eran otros tiempos.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

¿Necesitan en Correos 5.000 nuevos funcionarios? ¿No sobran en otras administraciones? ¿No pueden, mediante cursos de reciclaje, traspasar a Correos, o a cualquier otro organismo, a funcionarios de otros cuerpos de la Administración, en vez de seguir cargando la nómina de empleados públicos? ¿A qué se debe que en el 96, nada más llegar al poder el PP, y en el 97 convocasen en Correos 100 plazas para los grupos A y B, los de mayor rango administrativo, cuando con el PSOE, al que tanto criticaban, llevaban sin convocarse estas oposiciones desde el año 92, ya que no eran necesarios más funcionarios?

¿Cómo es posible que en el mes de abril del 97, con el Gobierno del PP hayan autorizado una oferta de empleo pública en Correos para 60 médicos y 60 ATS, cuando en Correos, como funcionarios que son sus empleados, acuden al médico a través de Muface? Seguramente, Aznar piensa en Correos y sus sui géneris ofertas de empleo público cuando habla de reducir el paro y crear puestos de trabajo, con cargo al presupuesto, y regalando plazas de por vida, al margen de cómo evolucione la demanda del país y, por ende, la necesidad de puestos de trabajo.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_