_
_
_
_

El Pentágono eliminará 28.000 empleos para invertir en armas

El secretario de Estado norteamericano de Defensa, William Cohen anunció ayer un plan drástico para recortar 28.000 puestos de trabajo en la burocracia civil de este departamento y unas reformas financieras que supondrán un ahorro anual de 3.200 millones de dólares (480.000 millones de pesetas), que se destinarán a la modernización del armamento.

"Es muy simple. No hay otra alternativa", declaró Cohen a los periodistas en una conferencia de prensa con el vicepresidente de EE UU, Al Gore. "Vamos a llevar al Pentágono al siglo XXI".

Gore y Cohen declararon que los recientes recortes en los gastos de defensa y las operaciones del Gobierno para equilibrar el presupuesto federal simplemente no dejan suficiente dinero para equipar a la única superpotencia mundial con nuevos armamentos.

Bajo los recortes personales y las reformas en la organización -que incluirán el uso de ordenadores para contratos sin papel- el Pentágono recortará en cuatro años 28.000 de los 141.000 puestos de trabajo de civiles en organizaciones de defensa.

Cohen señaló que comenzará el recorte por su propia oficina, que hoy cuenta con 3.000 miembros, y que será reducida a un tercio.

El objetivo de Cohen es llegar a administrar el Pentágono como una gran corporación internacional, informa Efe. "Lo que queremos hacer es dar una visión empresarial al Departamento de Defensa", explicó Cohen.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La reforma incluye también la fusión de numerosos departamentos y la sustitución de varias tareas hasta ahora realizadas por funcionarios públicos por subcontratas privadas que, en teoría, deberían hacerlo a un precio inferior. La sustitución de estos servicios por contratos con empresas privadas requiere la aprobación previa del Congreso.

Cohen afirmó también que, como parte de este plan, serán necesarias dos nuevas oleadas de cierre o agrupamiento de instalaciones militares, algo a lo que se oponen muchos congresistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_