_
_
_
_

Economía invertirá 5 millones en 1998 para señales

Antonio Jiménez Barca

El plan de reactivación del moribundo Mercado Puerta de Toledo continuará el año que viene. Para hacer más atractivo este centro comercial, la Consejería de Economía, de quien depende el centro, ha previsto unas inversiones de cinco millones de pesetas "para señalización y marcar recorridos".En el proyecto de presupuestos regionales para 1998, aprobados el 31 de octubre pasado, aparecen dos páginas en la memoria de inversiones de la sociedad Mercado Puerta de Toledo.

En el epígrafe de "objetivos estratégicos a medio y largo plazo" se escribe: "Para sacar el centro de la atonía en que se encontraba sumido, continuar trabajando en el plan de relanzamiento iniciado, dotando al conjunto de una nueva orientación, creando un centro multifuncional en que convivan la iniciativa pública y privada". En el titulado "objetivos para l998": "Conseguir un alto nivel de ocupación, mediante la implantación de nuevos negocios" para "que se amplíe sustancialmente la oferta y se rentabilicen los espacios disponibles, no descuidando las actividades de animación y culturales con el objetivo final de atraer público". "Se trata de dotar al centro de un contenido comercial, cultural y de servicio al ciudadano". Más adelante figura "los puestos de trabajo a crear". Y la respuesta es inequívoca: "0".

Más información
El Mercado Puerta de Toledo continúa sin publico pese al plan de reactivación

Y, al final, se puede leer la partida de dinero que la Consejería de Economía invertirá en 1998 en este centro comercial. En total, cinco millones de pesetas para "ampliación y refuerzo de la señalización interior y exterior del Centro, con el fin de marcar recorridos y posicionar actividades y recorridos".

Julio Foyaca, uno de los anticuarios que está en el Mercado Puerta de Toledo desde el principio, opina que lo de poner cinco millones de pesetas para instalar señales "es de chiste". "Hombre, no sé muy bien para qué será eso, porque no hay ningún sitio a donde ir. Me imagino que lo pondrán para que los pocos vendedores que quedamos podamos enterarnos de dónde está el servicio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_