"Menos 'misses' y mas eficacia"
Abandonadas a su suerte en el aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño, las primeras damas de Ecuador y Costa Rica sufrieron también los irritantes problemas organizativos de la VII Cumbre Iberoamericana. Víctimas de la descoordinación entre la Casa Militar y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, las señoras quedaron al pairo en la terminal aerea hacia las nueve de la noche del jueves: no hubo quien las atendiera con autoridad para hacerlo, no sabían cómo retirar el equipaje y el auxilio de los empleados de guardia no pudo ir más allá de una compungida solidaridad.El presidente argentino, Carlos Menem, se solidarizó con su apaleado compatriota Fredy Villarreal, Figuretti, humorista de Buenos Aires especializado en gastar bromas a jefes de Gobierno, políticos, cantantes o deportistas de éxito en el programa Videomach. Menem, que parece apreciarle, es uno de sus blancos favoritos. Cuando trataba de acercarse a Fidel Castro en el aeropuerto de Margarita fue interceptado al vuelo por los escoltas del líder cubano y del presidente Rafael Caldera. Figuretti sufrió fisura de un dedo y se le retiró la acreditación de prensa.
"Estamos aquí para que la gente vea que tenemos muchos otros recursos además del petróleo", decía Helen Margaret Terán, belleza de 19 años. El despliegue de maravillosas azafatas, casi todas ex participantes en concursos de belleza, por mostradores y despachos de atención al cliente fue encomiable pero insuficiente. "Menos misses y más eficacia", gritó el corresponsal de La Vanguardia de Barcelona, Joaquín Ibarz, al delegado gubernativo encargado de apaciguar las protestas de los corresponsales acreditados. Las dificultades para acceder al establecimiento y hacer pasillos limitó el trabajo de los profesionales. Una carta dirigida a Caldera sumaba ayer firmas entre la prensa internacional lamentando la "férrea actitud de la Casa Militar" y las "desconcertantes condiciones en que nos hemos visto obligados a desarrollar nuestra labor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.