_
_
_
_

Barea propone que el déficit de Sanidad se cubra combatiendo el fraude en invalidez

El director de la Oficina Presupuestaria, José Barea, dijo ayer que la mejora en el control del fraude en las prestaciones por invalidez e incapacidad laboral transitoria podría liberar entre 50.000 y 60.000 millones de pesetas, que podrían destinarse a financiar el déficit de Sanidad.

Barea, que participó ayer en Madrid en el Congreso de la Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios, afirmó que desconoce de qué manera se va a financiar el incremento del gasto de la Sanidad después de que el Gobierno ofreciese 165.000 millones de pesetas a las Comunidades Autónomas para atender la financiación adicional, unos 15.000 millones más de lo previsto inicialmente, aunque manifestó que "si son 15.000 o 20.000 creo que será factible conseguirlo sin establecer ninguna distorsión".

Mientras tanto, el ex presidente Felipe González habló ayer en Cádiz sobre la posibilidad de que el Gobierno aplique el medicamentazo para sanear la financiación sanitaria. En su opinión, cualquier medida que establezca un sistema de pago compartido impone una grave discriminación entre personas con renta alta y baja.

Barea reiteró, a preguntas de los periodistas, que el informe que reveló el PSOE en el debate de los Presupuestos sobre un desequilibrio presupuestario de 600.000 millones de pesetas lo elaboró su Oficina con datos antiguos, por lo que su inexactitud quedó solucionada posteriormente con nuevos datos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_