_
_
_
_

Discordia en el IRA

La discordia y la impaciencia en el proceso de paz acabaron con el último alto el fuego del IRA. Los rumores de un extendido malestar republicano y la dimisión de dos miembros de los 12 que componen la Ejecutiva del IRA Provisional han provocado inevitablemente el temor a que la frágil paz actual no se pueda mantener. Según fuentes de seguridad, los líderes republicanos se han comprometido a seguir con las negociaciones y son capaces de mantener el presente cese de la violencia. Pero las tensiones entre las filas provisionales son mala señal. ( ... ) Aunque se mantenga el alto el fuego del IRA, Irlanda del Norte no se ha librado de la violencia republicana. Un pequeño grupo disidente, Continuity IRA, que nunca se ha reconciliado con el proceso de paz, fue el responsable del atentado con bomba en un edificio del Gobierno en Londonderry la semana pasada. ( ... ) La existencia de un grupo rival plantea un peligro presente y continuo. El Sinn Fein celebra- su conferencia de Dublín esta semana. Sus seguidores podrían intentar un nuevo ataque para atraer la publicidad. ( ... ) La naturaleza clandestina de la forma de operar de los provisionales y la disciplina leninista que gobierna los estamentos del Sinn Fein hacen imposible calibrar el nivel real del malestar entre las filas republicanas. ( ... ) Si existe el riesgo de una nueva y fundamental escisión en sus filas, será trabajo del Gobierno tratar con aquellos empeñados en. arruinar la paz. 7 de noviembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_