_
_
_
_

Cohen dice que no se ha decidido que las tropas de EE UU sigan en Bosnia

El ministro estadounidense de Defensa, William Cohen, declaró ayer que todavía "no hay acuerdo" sobre la necesidad de mantener en Bosnia una presencia militar estadounidense más a la de junio de 1998. Cohen admitió que " está surgiendo un consenso" para que haya una fuerza internacional en el país balcánico a partir de esa fecha, en la que teóricamente vuelven a casa las tropas norteamericanas, pero añadió que "no se ha tomado ninguna decisión".

La secretaria de Estado, Madeleine Albright, había declarado la víspera que prácticamente se había llegado a un compromiso para que las tropas norteamericanas -actualmente 8.000 soldados- permanecieran en Bosnia después de junio de 1998. La Casa Blanca precisó que todavía no había acuerdo entre el Gobierno y el Congreso.

De otra parte, la propuesta de Croacia para unirse monetaria y aduaneramente con la Federación de los musulmanes y croatas de Bosnia, formulada el miércoles, ha sido acogida con grandes reservas en medios occidentales. El punto de vista de las potencias mediadoras es que las relaciones especiales que el plan de Dayton autoriza con los países vecinos deben establecerse con el Estado de Bosnia, pero no por separado con sus entidades autonómas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_