_
_
_
_
_

Gorbachov, internado en Suiza por un problema de alergia

El ex presidente ruso Mijail Gorbachov, que está siendo sometido a un chequeo médico en Berna, tendrá que permanecer internado dos días más de lo previsto debido a un problema alérgico. Gorbachov, que fue a Suiza a participar en tres comidas de beneficiencia para ayudar a los niños afectados por la radiación a consecuencia de la avería de la central nuclear de Chernóbil, ha tenido que anular su participación en el primer acto, previsto para ayer en Lucerna, pero irá a los de Zurich y Basilea.

Las comidas de beneficiencia están auspiciadas por la Cruz Verde, organización ecológica que preside Gorbachov. Roland Wiederkehr, parlamentario que dirige la Cruz Verde suiza, dijo ayer que Gorbachov deberá permanecer internado 36 horas más de lo previsto haciendo análisis intensivos, y añadió que no podía dar más detalles.

Pero VIadímir Poliakov, portavoz de Gorbachov en Moscú, explicó que el ex líder soviético tiene un problema alérgico que le ha afectado la piel de las manos y la cara. "Quizá sea causado por la comida o el agua, pero es algo que debemos averiguar. Además de eso, no tiene ningún otro problema de salud", subrayó Poliakov. Gorbachov debe ser dado de alta hoy.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_