_
_
_
_

Venezuela expulsa a seis opositores que preparaban actos contra La Habana

La policía venezolana detuvo ayer y expulsó posteriormente del país a seis cubanos anticastristas cuando intentaban organizar una rueda de prensa y actos contra Fidel Castro durante la VII cumbre presidencial iberoamericana que se celebrará este fin de semana en Isla Margarita. Según fuentes de la Fundación Democrática Cubano-venezolana, las razones alegadas para la expulsión fueron "seguridad del Estado". Entre los expulsados figura el escritor Carlos Alberto Montaner, dirigente en el exilio de la Plataforma Democrática Cubana.

Por otra parte, las autoridades cubanas informaron ayer, en vísperas del viaje de Castro a Venezuela, de la existencia de un "frustrado plan de atentado terrorista" contra el presidente cubano promovido por exiliados anticastristas.

La Habana, que alude a informaciones publicadas en EE UU, indica que el plan fue descubierto "fortuitamente" hace algunos días por agentes del servicio de guardacostas de EE UU en Puerto Rico, cuando detuvieron a cuatro cubanos residentes en Florida que navegaban por aguas del Caribe en una embarcación "con potentes armas y municiones, las que, según uno de sus tripulantes, serían utilizadas para atentar contra la vida del presidente Fidel Castro durante su estancia en Isla Margarita".

Granma afirma -siempre refiriéndose a lo publicado en la prensa norteamericana que la embarcación en la que viajaban los cuatro anticastristas pertenecía a Juan Antonio Llama, un miembro de la junta de directores de la Fundación Nacional Cubanoamericana, que encabeza Jorge Más Canosa. Según la versión de Granma, la nave, de 15 metros, tuvo problemas en sus motores cerca de las costas de Cabo Rojo (Puerto Rico), tras lo cual fue conducida por un guardacostas norteamericano a tierra firme, donde fueron decubiertas las armas en un doble fondo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_