_
_
_
_

La diplomacia de tetera de Hillary

Sin dar muestras de nerviosismo tras los últimos bombazos en el Ulster, Hillary Clinton aprovechó su visita a Belfast ayer para evocar la memoria de una anciana pacifista que, según dijo, le ayudó a comprender cuán grandes son las esperanzas de paz en Irlanda del Norte. Para sorpresa de sus anfitriones, la primera dama norteamericana mostró una tetera que Joyce McCartan le había regalado tras un encuentro en su casa, no lejos de la línea que desde hace casi tres décadas divide a Belfast. McCartan, una septuagenaria que perdió a 16 parientes y un hijo a lo largo del conflicto y que murió por causas naturales hace un año, solía convocar a su salón a mujeres católicas y protestantes para discutir, entre tazas de té, métodos en favor de la paz.

Hillary dijo que sus pensamientos siempre estaban en Irlanda y con quienes quieren la paz. Por eso instó a los líderes de Irlanda del Norte, actualmente enfrascados en el proceso de paz patrociado por Londres y Dublín, a seguir el ejemplo pacifista de McCartan y emular su desdén por el odio. "No sé si esta tetera fue hecha por un católico o por un protestante", añadió Hillary durante una pausa en los aplausos. "Pero lo cierto es que a mí me sirve muy bien". "Ahora finalmente hay hombres y mujeres en torno a la mesa de negociaciones. Espero que tomen mucho té", afirmó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_