Algunas voces
Extractos de algunos de los mensajes electrónicos recibidos en el apartado de debate Investigadores y Políticos de EL PAÍS Digital: Miguel Navarro Navarro (Granada): "[ ... ]Ser profesor de universidad no es un derecho, sino una altísima responsabilidad a la que sólo deberían tener acceso los más capacitados y, entre éstos, los que más se hayan esforzado para formarse y prepararse. Por poner un símil: ser jugador de la primera división de fútbol no es algo a lo que tenga derecho todo aquel que quiera ganarse la vida en el fútbol. Sólo los mejores de entre los mejores pueden acceder a ese privilegio".Teresa Ruiz, (Norwich, Reino Unido): "Muchos de nosotros llevamos dos o tres años en el extranjero, algunos más, a menudo por propia elección, ya que hemos querido ampliar nuestra formación, pero también porque si volvemos la perspectiva después de tres años es el paro o volverse a marchar".
José Niño Mora (Universidad de Lovaina, Bélgica): "...Esta situación ha dado lugar a que excelentes investigadores se estén perdiendo para la ciencia y la sociedad española (aunque nuestra pérdida es a menudo una ganancia para las naciones que las acogen)". Javier Pozuelo de Diego (Madrid): "¿A quién le importa el futuro de unos cuantos investigadores? A todos nos importa lo que le ocurra al padre Apeles, la increíble cultura de la susodicha ministra y, cómo no, la boda de la Infanta. Pero el futuro no lo marca ni el padre Apeles... El futuro lo hace la calidad de la gente trabajadora y el respeto que se les tenga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.