Incidentes entre policías y huelguistas en el paro de Ericsson
Coincidiendo con el segundo de los tres días de huelga convocados en la factoría Ericsson de Leganés, policías y trabajadores intercambiaron ayer por la mañana insultos, empellones y golpes cuando alguno de los directivos de la multinacional sueca intentó entrar a la planta.
Desde las cinco de la mañana, un amplio contingente de unidades antidisturbios formó un cordón ante la puerta de acceso, donde se fueron concentrando unos 500. empleados de los 2.300 que tiene la factoría. Unas dos horas después comenzaron los incidentes cuando un directivo de la sección de producción hizo intención de pasar a pie. Fue increpado por los trabajadores, que le rodearon, e intervino la policía. Finalmente, el ejecutivo pudo entrar. Esta situación se repitió varias veces con la entrada o salida de directivos.
Las discrepancias entre empleados y dirección radican en qué fórmula aplicar al traspaso a otras compañías de tres áreas de producción con 600 empleados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.