_
_
_
_

El oso perdido

Un concejal cree haber encontrado una estatua que acompañó a la Cibeles

Antonio Jiménez Barca

Al concejal de Retiro, Fernando Martínez Vidal, del PP, se le conoce una obsesión detectivesca: encontrar las estatuas que la Cibeles fue perdiendo a lo largo de los años. Encontró un día el edil un dragón de piedra, pero le confirmaron que no era el que perseguía. Ahora asegura que ha hallado un oso.

El pasado verano, Martínez Vidal anunció que había descubierto, en el patio de la Casa de Cisneros, la estatua de un pequeño dragón de piedra que originariamente estuvo cerca del monumento de la diosa, obra del arquitecto Ventura Rodríguez terminada en 1792.

El concejal creía que aquel. dragoncillo pertenecía al conjunto monumental y que con los cambios de ubicación de la Cibeles había sido desterrado desde el paseo del Prado hasta la plaza de la Villa. Pero un vecino documentado del distrito le sacó de su error. El concejal acudió a comprobar los datos del estudioso al Archivo de la Villa, donde le confirmaron punto por punto las apreciaciones del erudito: el dragón sacado a la luz no era el que se puso al lado de la estatua, sino otro. "Pero me dijeron que en el Retiro había otra estatua que acompañaba a la' Cibeles complementando al dragón: un oso". El edil buscó y encontró. Ahora, y si todo se confirma, decidirá, junto al concejal de Cultura, Juan Antonio Gómez Angulo, del PP, si el oso perdldo debe volver junto a la Cibeles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_