_
_
_
_

Reses españolas viajan a México para formar una ganadería de origen Parladé

Ganado de diversas explotaciones españolas fue transportado ayer a México para formar una ganadería de encaste Parladé, informa Enrique Martín Arranz, apoderado del torero Joselito.

El envío consta de 89 vacas, herradas con las marcas de las ganaderías de Luis Algarra, El Torreón, Joselito y el propio Martín Arranz. Algunas de las que llevan uno de los dos últimos hierros proceden, a su vez, de Jandilla, Juan Pedro Domecq y Daniel Ruiz.

"Como se ve son puro Parladé", indicó Martín Arranz, "y con los hierros más prestigiados de esta procedencia. La idea es crear una ganadería en México de origen puramente español y con este encaste".

Otros dos envíos anteriores de ganado bravo español a México constaron de 20 machos de Flaco Camino y 20 hembras y 10 machos, más de Ignacio Pérez-Tabernero y Sánchez Fabrés, "tres ganaderías en la línea coquilla-santacoloma, con las que intentamos vigorizar las razas mexicanas", comenta Martín Arranz. Y añade: "Casi todas las razas de bravo mexicanas están fundamentadas en Saltillo, el encaste que importó de España, a principio de siglo, el ganadero mexicano Llaguno".

Martín Arranz precisa: "En México no hemos comprado rancho ni hierro. Nos hemos asociado con ganaderos mexicanos y, una vez prospere la nueva ganadería, daremos el salto, primero a Brasil y Japón y luego a otros países, con el propósito de universalizar la fiesta.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_