_
_
_
_

Un archiélago naranja

El centro de Estocolmo se asienta sobre seis grandes islas, que llegan a 14 con algunos barrios y a 25.000 si incluyen las piedras de los alrededores. Esta idea de archipiélago se ha convertido en la imagen de Estocolmo 98 como capital europea de la cultura, una cultura que se identifica también con la dispersión, la fragmentación. El color naranja de los publicitarios ya empieza a ser popular.Un total de 1.020 programas ya se han desmenuzado en el catálogo de Estocolmo 98, de 307 páginas, que se puede consultar en Internet en www.stockholm-98.se. Siete nuevas óperas, las seis salas el Dramaten, un festival Strindberg, los cineastas elegidos por Bergman (Pedro Almodóvar, entre ellos) Peter Brook, Robert Wilson, Robert Lepage (monta una Celestina), un musical de Benny Andersson (ex ABBA), con las entradas ya vendidas; un programa de Japón, un encuentro de escritores; Pina Bausch, Saburo Teshigawara, Paulo Ribeiro; el Bolshoi, Jiri Kylian, son algunos nombres. Otros fichajes están abiertos, como el Lliure, Els Comediants... Los niños, la naturaleza, la ciudad, el diseño, la tecnología, la fotografía, son otras grandes áreas. Hay que unir los nuevos espacios, desde una antigua fábrica de Alfred Nobel al popular Museo Vasa.

Más información
El museo' "mediterráneo" de Moneo en Estocolmo abre la capital cultural de 1998
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_