Nigeria trata de evitar la condena de la Commonwealth
La reina Isabel II y el primer ministro británico, Tony Blair, inauguraron ayer la cumbre de la Comnionwealth, que se celebra en la ciudad escocesa de Edimburgo, marcada por la situación de uno de sus miembros, Nigeria, y sus graves deficiencias en el respeto de los derechos humanos. La negativa de varios países, entre ellos Ghana, evitó su expulsión de esta mancomunidad de 54 países angloparlantes.
La oposición nigeriana, muy descontenta con la decisión, pidió anoche a los delegados que "piensen de nuevo" antes de adoptar una solución definitiva. La tesis que se impone en estos momentos es aplazar un año cualquier sanción efectiva y dar ése período de tiempo al régimen militar de Laos para que lleve a cabo su promesa de democratización.
A pesar de estas desavenencias sobre el caso nigeriano, Blair defendió la necesidad de que el foro siga existiendo: "Es una organización de principios morales que proporciona estabilidad en un orden mundial más peligroso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.