_
_
_
_
_

Una oposición unida contra peronismo

Juan Jesús Aznárez

Por primera vez en diez años, la oposición marcha agrupada tras los sucesivos varapalos electorales a manos del Partido Justicialista (PJ), y pretende seguir unida en las presidenciales de 1999. En Buenos Aires capital, Carlos Chacho Álvarez, de la Alianza, gana por varios cuerpos, y en la determinante provincia la diferencia es corta entre Hilda Chiche Duhalde, esposa del gobernador provincial, Eduardo Duhalde, y la senadora de la Alianza, Graciela Nenuca Fernández Meijide.

Hilda, de 51 años, católica practicante, simboliza el peronismo tradicional, el "peronismo de las manzaneras", esa suerte de red de damas de beneficencia y asistentes sociales que, manzana por manzana, cuidan de familias sin recursos, de solteras embarazadas o niños de la calle, y entregan colchones, arroz o medicamentos. Es populista, admira a Evita Perón y acepta con reparos el liberalismo de su jefe de filas, Carlos Menem. Le votarán los más pobres.

Más información
Los socialdemócratas, claros favoritos en las legislativas argentinas

A su rival, Graciela, de 61 años, tampoco le gusta el modelo económico en vigor y lo acepta como inevitable, acentuando el déficit social del fuerte crecimiento macreconómico argentino, casi un 8% este año.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_