_
_
_
_
GENTE

UN MONUMENTO A LA AMISTAD

El general Sabino Fernández Campo, conde de Latores y ex jefe de la Casa del Rey, cuenta desde ayer con un busto en Oviedo, su ciudad natal. El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, presidió el acto de descubrimiento de un monolito que el homenajeado ha querido interpretar como "un monumento a la amistad". En una de las esquinas del céntrico Campo de San Francisco de la capital asturiana, el semblante y el gesto del conde de Latores han quedado inmortalizados en un bronce de 300 kilos de peso y 1,90 metros de altura, obra del escultor Víctor Ochoa, que ya esculpió con anterioridad los bustos del Rey y de su padre, el conde de Barcelona. Fernández Campo no ocultó su emoción por el homenaje, promovido por un grupo de amigos de su ciudad natal, encabezados por el empresario José Cosmen Adelaida, pero tampoco renunció al sentido del humor que ha de caracterizar a todo buen asturiano, condición de la que el general hace gala y admite como timbre de honor. De modo que si su voz se quebró en algún momento de su sentida alocución, sus palabras también tuvieron la capacidad de suscitar la sonrisa en el Príncipe, quien ayer inició una visita de tres días al Principado, donde esta tarde presidirá la ceremonia de entrega de los premios Príncipe de Asturias.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_