Los obispos critican que los trabajadores "no levanten cabeza"
El secretario de la Conferencia Episcopal, José Sánchez, y los arzobispos de Barcelona y de Sevilla, Ricard Carles y Carlos Amigo, criticaron ayer que "los trabajadores no acaben de levantar cabeza", y pidieron que la mejora económica no se haga a costa de esa clase.
"Sigue habiendo en España un porcentaje de parados impresentable en un país desarrollado", dijo Sánchez antes de comenzar la comisión permanente de la Conferencia Episcopal. "Esto es muy preocupante porque, en una economía que dice subir, no deja de ser una prosperidad muy cuestionable".
"Que la gran economía", señaló Carles, "vaya muy bien no alivia en nada a los barrios y las zonas que tenemos de marginación dura. No son los mayores los que quedan en paro, sino gente muy joven". "Lo más terríble sería que ese desarrollo económico se hiciera a costa de los más débiles", dijo Amigo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.