La Audiencia sevillana ordena que el juicio del 'caso Arny' prosiga a puerta cerrada
La Audiencia de Sevilla ha decidido continuar con el guión fijado para el caso Arny. El tribunal desestimó ayer todas las cuestiones previas planteadas por las defensas y las acusaciones y ordenó seguir el juicio a puerta cerrada, por razones de moralidad -la sociedad se podría "escandalizar", dice- y de orden práctico. La sala entiende que todas las investigaciones fueron conforme a las leyes. El tribunal sí admite, no obstante, 32 nuevos testigos y la comparecencia de tres peritos.
La Audiencia afirma que los hechos imputados (prostitución de menores), las pruebas a practicar, la edad de las víctimas y el "respeto y consideración" a ellas y a sus familias son suficientes para que el juicio sea cerrado. El tribunal insiste en la moralidad, aunque proclama no ser "garante" de la misma: ".Si bien vivimos en una sociedad democrática, avanzada, abierta y pluralista, no por eso dejan objetivamente de escandalizar supuestas conductas llevadas a cabo con menores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.