Rato afirma que habrá acuerdo con las autonomías para financiar la sanidad

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, se mostró ayer convencido de que se va a cerrar un acuerdo, "y bueno", con las comunidades autónomas que tienen competencias en materia sanitaria y negó que ya se haya alcanzado un consenso con Cataluña.En una entrevista en la Cadena SER, el ministro explicó que mediante ese acuerdo, que debe tomarse en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, el Estado va a incrementar la financiación de la sanidad pública y se va a hacer un reparto de los fondos que, sin que sea el que interesa a cada comunidad, permita un entendimiento".
Rato alegó que de nada serviría pactar sólo con una comunidad "porque las otras también van a opinar" y añadió que su departamento "está tratando de cuadrar el círculo, cosa que no es fácil porque cada una [de las comunidades] quiere imponer su criterio, aunque tampoco los intereses son irreconciliables".
El vicepresidente segundo indicó que el crecimiento de los precios podría quedar a final de año por debajo del 2,2% y coincidió con el gobernador del Banco de España en que es preciso asegurar que el fuerte crecimiento de la economía vaya parejo a bajos crecimientos en los precios.
Respecto a la subida de -los sueldos de los secretarios de Estado, Rato dijo que lo que se ha hecho es trasvasar la parte que percibían por asistencia a consejos de administración de empresas públicas a complemento de productividad y aseguró que la subida real de sus salarios será del 2,1%, igual que para el resto de los funcionarios. En este terreno, consideró que los responsables políticos en España están "muy mal pagados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Toxicología
- Vicepresidencia Gobierno
- Rodrigo Rato
- Declaraciones prensa
- Relaciones Gobierno central
- Gobierno de España
- VI Legislatura España
- Presidencia Gobierno
- Financiación autonómica
- PP
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Política autonómica
- Política económica
- Ayuntamientos
- Partidos políticos
- Comunidades autónomas
- Finanzas públicas
- Gente
- Administración autonómica
- Especialidades médicas
- Gobierno
- Medicina
- Administración Estado
- Ministerio de Economía, Comercio y Empresa
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































