_
_
_
_
GENTE

DESFILE Y MÚSICA

En una ceremonia oficial, con desfile de bandera y milicianos, la revolución de Fidel Castro premió en La Habana la tradición y la música cubanas en las figuras del maestro tresero Compay Segundo, el precursor del feeling César Portillo de la Luz y el compositor y jazzista Armando Romeu. A sus 89 años, Compay sigue inmenso, y acaba de terminar un disco de viejos sones y montunos, en el que, por supuesto, está su famoso Chan chan, que saldrá muy pronto en España. Portillo de la Luz, autor de Contigo en la distancia y Delirio, dos clásicos redondos del movimiento del feeling, sigue trabajando como antes y canta los fines de semana en el hostal Valencia de La Habana. Romeu, ya retirado, se mantiene vivo en pianistas como Chucho Valdés y Frank Emilio, discípulos de su influencia en el jazz latino. Los tres, con toda la humildad de los genios, recibieron ayer de manos del ministro de Cultura, Abel Prieto, la orden Félix Varela, máxima distinción cultural que concede el Gobierno cubano.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_