_
_
_
_
_

CC OO cree que se pueden crear 50.000 empleos con ayuda pública

Las pequeñas y medianas empresas madrileñas (pymes) y los autónomos son capaces de generar hasta 50.000 puestos de trabajo explorando nuevos sectores productivos. Hacer realidad esta afirmación, contenida en el Plan de Empleo elaborado por el sindicato Comisiones Obreras, requiere una condición: que la Comunidad de Madrid invierta el próximo año entre 15.000 y 20.000 millones de pesetas en incentivar la creación de empresas en nuevos campos. CC OO presentará este documento a UGT para, después de debatirlo, elevar una resolución al Gobierno regional.

Rodolfo Benito, secretario regional de CC OO, comentó ayer que la Comunidad debería incluir en los presupuestos del próximo año una partida para incentivar que trabajadores autónomos o pequeñas y medianas empresas se aventuren por "nuevos sectores económicos que están aún sin explotar".

El Gobierno regional "no está aprovechando el buen momento económico para crear empleo porque ha dejado la inversión en manos privadas", explicó Benito. Precisamente, el sindicato ha elaborado un Plan de Empleo que depende primordialmente "del apoyo financiero del sector público".

El presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, recordó en el pasado debate sobre el estado de la región, a principios de mes, que bajo su mandato se habían creado 135.000 empleos, aunque las cifras de desempleo rondaban los 390.000 parados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_