_
_
_
_

El jefe antidroga de Colombia escapa con vida de un ataque de la guerilla

El jefe de la Policía Antinarcóticos de Colombia, coronel Leonardo Gallego, salió el domingo ileso, de un ataque de la guerrilla, en el que murieron un mayor (comandante) y un agente, durante la fumigación de cultivos ilegales en el este del país, en una zona controlada por el Bloque Sur de las Fuerzas, Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informaron ayer fuentes policiales.

El ataque se produjo en el primer día de la visita a Colombia del jefe antidrogas de Estados Unidos, Barry McCaffrey, cuando la Policía colombiana programó una jornada de destrucción de cultivos de coca entre las poblaciones de Toledo y Puerto Rico, operación dirigida por el mismo Gallego.

En medio de la fumigación, el helicóptero en el que viajaba Gallego recibió desde tierra impactos de fusil. Tres helicópteros que estaban en la retaguardia respondieron a los agresores y, en el enfrentamiento, murieron un mayor y un agente antinarcóticos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_