_
_
_
_
_

Javier Arenas se opone a reducir "por decreto" la jornada laboral

El ministro de Trabajo, Javier Arenas, afirmó ayer que se opone a regular "por decreto ley" la jornada laboral siguiendo el modelo del Gobierno socialista francés. Arenas insistió en que el "papel preponderante de la reorganización del tiempo de trabajo corresponde al diálogo entre sindicatos y empresarios; sector a sector, empresa a empresa".

Arenas realizó estas declaraciones en Palma de Mallorca, donde presidió una reunión con los consejeros de Trabajo de todas las comunidades autónomas y representantes de las diferentes organizaciones sociales. Portavoces de la patronal CEOE y de los sindicatos UGT y CC OO resaltaron que los acuerdos alcanzados para profundizar en las posibilidades de reducir la jornada de trabajo se adelantaron a los planteamientos propuestos ahora desde otros países europeos.

Arenas destacó que no observa entre los consejeros autonómicos y los agentes sociales una oposición frontal ni discrepancias profundas en la actual estrategia para la creación de nuevos puestos de trabajo -básicamente ahondado en las modalidades a tiempo parcial-, en el marco de la aplicación de la recientemente pactada reforma del mercado laboral.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_