Calidad total, demagogia absoluta
Mucho antes de que nos llegase la noticia sobre eso de la calidad total, nuestra APA promovió un proyecto de jornada continuada que el consejo escolar aprobó por unanimidad. Asumiendo el reto del nuevo sistema educativo, se elaboró un modesto pero riguroso trabajo en el que se reflejaba el interés por desarrollar un modelo de educación integral sobre criterios pedagógicos, sociales, laborales, actividades extraescolares. La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), sin molestarse en estudiar o contrastar el acuerdo del máximo órgano de gobierno del centro, se despachó con un "papel" de tonos pedestres y texto tópico, idéntico para cualquier otro caso. Quedan pocos días para que se cumplan cuatro meses desde que el MEC recibiera la firme posición del consejo escolar sobre sus competencias, y habían pasado dos meses cuando se decidió a reclamar el expediente: ha comenzado el curso y no hay respuesta, nadie está seguro de cuál es el horario.Desconocemos qué relación puede tener lo escrito con el tema de la calidad total, pese a que la ministra y el secretario general repitan por doquier lo del "derecho de los padres a ejercer su libertad", de nuevos conceptos "para que sea más dinámica y participativa e innovadora" la dirección de los centros. No podemos pensar que nos estén engañando, que la cultura de los tópicos haya propiciado la demagogia absoluta. Pero, como estas cosas se dicen en los. periódicos y generan enormes gastos en cursos y viajes, estamos en la obligación de contribuir a un mayor esclarecimiento de la realidad. Que se nos perdone esta compulsiva inclinación a despojar a las personas de su alienación, pero lo del MEC ni es liberal ni democrático.- APA del colegio El Pradillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.