14 muertos en un ataque contra la Guardia Presidencial de Tayikistán
Catorce militares perecieron y más de 20 tuvieron que ser hospitalizados con heridas de diversa gravedad como resultado del ataque perpetrado en la madrugada de ayer por desconocidos contra un cuartel de la Guardia Presidencial de Tayikistán. Los atacantes eran entre 70 y 80 hombres vestidos con uniforme de camuflaje, que después de matar a los guardias con pistolas provistas de silenciador penetraron en la sede de la Guardia y se enzarzaron en un combate que duró más de hora y medía."Está claro que los atacantes son contrarios al proceso de paz en curso en la república y que, además, pretenden dañar el prestigio de la Guardia, la unidad militar gubernamental con mayor capacidad de combate", declaró ayer el general Gafar Mirzóiev, comandante de la Guardia Presidencial.
El presidente Emomalí Rajmónov y el líder de la oposición islámica Abduló Nurí, firmaron el pasado junio un acuerdo de paz que puso fin a cinco años de guerra civil. Sin embargo, la violencia ha continuado en Tayikistán, donde proliferan un sinnúmero de caciques locales, todos con sus propios grupos armados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.