_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El Güito: la esencia del baile

Eduardo Serrano, El Güito, gana con el paso del tiempo. Siempre, desde adolescente, fue un eminente bailaor, pero ahora, cada vez que lo vemos de nuevo, es como si fuera depurando aún su baile hacia ese ideal casi imposible de la suprema sencillez.El Güito, a lo largo de 40 años de carrera, ha realizado como nadie ese trabajo de despojamiento de todo lo accesorio. Su baile es vertical, profundo, jondo; un baile que parece buscar siempre las raíces.

El Güito presenta un espectáculo importante. Ha tenido el acierto de rodearse de excelentes profesionales, con dos bailaoras al frente que responden con enorme clase a lo que sin duda él les ha pedido. La Vívó y la Baras rivalizan en buena ley en bailes que les permiten expresar sus propios temperamentos artísticos. Pero las dos, en grandes bailaoras. Y no son las únicas. Joselito Romero, Domingo Ortega y cuantos suben al escenario. hacen un trabajo serio y dotado de cualidades artísticas estimables.

Raíces gitanas

Baile, coreografía y dirección: El Güito. Baile: María Vivó, Sara Baras, Mari Paz Lucena, Inma Garrido, María Juncal, Domingo Ortega, Alfonso López, Joselito Romero. Guitarristas, flauta y cantaores. Madrid, Centro Cultural de la Villa, 15 de octubre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_