_
_
_
_
_

Educación encarga una encuesta que respalda su idea de rebajar los libros

El Ministerio de Educación y Cultura ha encargado una encuesta a la empresa Sigina Dos para medir la opinión de los ciudadanos sobre su decisión de permitir la rebaja de los libros de texto, criticada por editores y libreros por entender que beneficia a los hipermercados y que perjudica en primer lugar a los pequeños comerciantes y, a medio plazo, también a los consumidores. Según el sondeo, efectuado el pasado día 13 (una vez tomada ya la decisión), el 85% de los encuestados está a favor de eliminar el precio fijo de los libros de texto. El motivo de esta opinión lo refleja otro dato del estudio: el 80% de los encuestados considera que prohibir la rebaja del precio de estos manuales perjudica a los padres de familia. Las entrevistas fueron realizadas por teléfono a 1.000 personas.La ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, presentó ayer los datos de esta encuesta al presidente de las asociaciones de padres de la enseñanza pública (CEAPA), Carlos Ladrón de Guevara, y al representante de los padres de los centros católicos, Agustín Dosil, presidente de CONCAPA.

Aguirre reiteró su compromiso de permitir descuentos progresivos a partir del próximo curso y hasta el año 2000 en los libros dirigidos a estudiantes de la enseñanza obligatoria. De acuerdo con los planes de la ministra, se promoverán enmiendas parlamentarias para reducir al 10% el descuento autorizado para el próximo curso (en principio era el 25%) y para limitar el periodo de liberalización a la entrada del nuevo milenio.

En el Reino Unido, el precio ha aumentado desde que en 1995 se enterró oficialmente el precio fijo, y en Francia se ha vuelto a este sistema tras ocasionar el encarecimiento de un 15% anual.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_