_
_
_
_

El crédito a familias y empresas crece a un ritmo anual del 12%

El crédito interno a empresas y familias aumentó el pasado mes de septiembre un 10,7% respecto al mes anterior y un 12% en relación al mismo mes de 1996, según informó ayer el Banco de España.La masa monetaria en circulación (Activos Líquidos en Manos del Público, ALP) aumentó el pasado mes un 2,9%, con lo que su tasa interanual (sobre septiembre de 1996) se colocó en un 5,5%, medio punto porcentual menos que en agosto.

Esta desaceleración de los ALP se ha producido por el menor dinamismo mostrado por los valores del Estado y el bajo crecimiento experimentado por los depósitos bancarios a lo largo del año.

Los valores del Estado en manos del público aumentaron en septiembre en 134.000, millones de pesetas, como resultado de un crecimiento en las cesiones de deuda de 494.000 millones de pesetas y un descenso de las letras del Tesoro en 360.000 millones.

Los depósitos y otros activos líquidos bancarios, por su parte, crecieron a una tasa mensual del 0,3% y se han mantenido invariables a lo largo de los, últimos 12 meses. Mientras que los bancos bajaron sus depósitos en un 3,9%, los de las cajas crecieron un 2,9%. El efectivo en manos del público aumentó un 9,5% en septiembre y un 6,5% en los últimos 12 meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_