_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Contra la estética

Viendo la cantidad de cuerpos extraños que asoman desde su inauguración por encima de las Torres KIO, en la plaza de Castilla de nuestra ciudad, un amigo mío comentó una vez que sólo faltaba que pusieran allí ropa tendida para secar.Hace poco, cuando se anunció que una entidad de ahorro se disponía a trasladar su sede central a una de esas torres, se anunciaba a la vez, sin decirlo, otro atentado contra la estética mayor que el de esos cuerpos extraños en su remate. Y es que existía otro precedente con lo sucedido en la Torre Europa del conjunto Azca, también propiedad de la misma entidad de ahorro.

Pues bien: la amenaza ya se ha hecho realidad. Al igual que en la Torre Europa de Azca, ya tenemos en lo alto de una de las Torres KIO -lo que es peor que si fuera en las dos- el conocido emblema del oso madrileño. Ya está, pues, degradado, del mismo modo que el otro edificio singular, un conjunto arquitectónico que se pretende sea el símbolo del Madrid moderno.

Y me pregunto: ¿no hay en Madrid una autoridad, de la índole que sea, que impida los atentados contra la estética en el terreno del urbanismo? Probablemente la haya, pero se ve que es completamente inoperante.

.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_