_
_
_
_

Núñez Morgades ahoga por prohibir los conciertos en las plazas públicas

Antonio Jiménez Barca

El delegado del Gobierno Pedro Núñez Morgades (PP) es partidario de prohibir los conciertos en la calle o en plazas públicas. La decisión de Núñez Morgades viene dada después de tener que anular, horas antes de que empezara y por razones de seguridad, el recital que el grupo norteamericano Backstreet Boys tenía previsto dar el domingo en la plaza de los Mostenses (Centro). Los organizadores, El Corte Inglés y la discográfica Virgin, tenían previsto que acudieran 5.000 personas, pero seis horas antes del comienzo, y para sorpresa de los responsables, ya se habían reunido 7.000 adolescentes."En este tipo de conciertos es muy difícil controlar el número de gente que acude; nadie se esperaba tal número de asistentes el domingo; en su mayoría se enteraron por la vía del boca oreja; así que, para evitar una desgracia, es mucho mejor llevar a cabo estas actividades siempre en locales cerrados", explicó ayer el delegado del Gobierno.

Núñez Morgades precisó que antes de prohibir este tipo de actividades en las calles se reunirá con el Ayuntamiento y la Comunidad. "Después puede que cambie de opinión, pero hoy por hoy pienso que es mejor que no se celebren conciertos en las plazas públicas". El delegado del Gobierno especificó que ha mandado a los tribunales lo ocurrido antes del concierto del domingo. Tuvieron que ser atendidas por el Samur más de 400 quinceañeras. "La ley nos obliga a que pongamos en manos del juez lo que ha pasado. El determinará si los organizadores tienen alguna responsabilidad; pero tengo que decir que actuaron de buena fe y colaboraron con la policía", añadió el delegado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_