Polémico cierre en Australia de una muestra de Andrés Serrano
Una galería de Arte de Melburne (Australia) cerró ayer una exposición de fotografías del artista neoyorquino Andrés Serrano después de que un joven armado con un martillo atacara la composición Piss Christ, que representa un crucifijo sumergido en la orina del artista. Los responsables de la National Gallery of Victoria afirmaron que la clausura se debe a razones de seguridad.La fotografía ya había provocado la protesta de la Iglesia católica australiana, que la había calificado de "blasfema" y que había pedido la semana pasada el cierre de la exposición. El artista dijo ayer en una conferencia de prensa celebrada en Melburne: "Las ideas, incluso las más provocativas, no son peligrosas, pero la supresión de las ideas sí lo es". Serrano señaló también: "Yo denuncio todos los actos de terrorismo y violencia y también la cobardía de aquellos que no son capaces de defender los principios de la democracia". El artista dijo que las protestas provienen de una "minoría radical" y negó que Piss Christ sea blasfema; por el contrario, según el artista, representa el sufrimiento de Cristo en la cruz.
El director Timothy Potss, justificó el cierre diciendo que es necesario para proteger el local -que exhibe una muestra de Rembrandt- y al público.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.