La justicia española
Han hecho falta 16 años para que los tribunales españoles decidieran que el Estado debe indemnizar a las 30.000 víctimas de un fraude en la venta para consumo humano de aceite tóxico de uso industrial. ( ... ) Es el último ejemplo de la debilidad de la justicia española. Los españoles tienen poca fe en abogados y jueces, según las encuestas. ( ... ) Muchos de los casos que han saltado a los titulares de la prensa conciernen a la Audiencia Nacional. ( ... ) Aparte de lo peculiar de algunos magistrados -amantes, filtraciones a la prensa o diatribas vitriólicas que lanzan sobre otras instituciones-, varios fiscales han sido acusados de formar parte de conspiraciones. ( ... ) En varias ocasiones se ha pedido la dimisión de la ministra de Justicia ante su incapacidad para poner orden en la Audiencia Nacional. Por otra parte, el órgano de gobierno de los jueces aparece como excesivamente manso; desde 1982, todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial son nombrados por el Parlamento, según la correlación de fuerzas en la Cámara, y las inclinaciones políticas de los así designados pueden a menudo ser más fuertes que la cualificación profesional. ( ... ) Los poderes legislativo, ejecutivo y judicial compiten entre sí; hay más consideración hacia individuos prominentes que hacia las instituciones. El resultado, como muestra el caso del aceite tóxico, es que las víctimas de la injusticia pueden esperar años para la resolución de sus demandas. , 11 de octubre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.