Un alcalde del PP balear quiere gravar los alquileres a inmigrantes "conflictívos",
El alcalde del pueblo mallorquín de Montuiri, Juan Antonio Ramonell, del Partido Popular, ha manifestado públicamente su intención de sancionar con incrementos de impuestos del 100% a los propietarios de viviendas de la localidad que han sido alquiladas a las familias inmigrantes que describió como "conflictivas".Ramonell pretende "cortar de raíz" la instalación de nuevos vecinos foráneos que, a su juicio, sean "conflictivos" y encarecer al máximo la vida de grupos de recién ubicados, con el fin de forzarlos a salir de Montuïri.
"Me es igual si dicen que soy racista", asumió Ramonell al explicar su propuesta, pero es que "salen de la cárcel y vienen a Montuïri", agregó.
El alcalde, que tiene 40 años de edad, ejerce de director general de Transportes del Gobierno balear de Jaume Matas y es persona de la máxima confianza personal y política del presidente del PP de Baleares y también consejero de Transportes Juan Verger. El edil del Partido Popular atribuye a diferentes
familias inmigrantes el haber creado malestar popular por robos y algaradas familiares registrados en lalocalidad en las últimas semanasDenuncias de xenofobiaLos partidos de la oposición local, PSOE y Partit Socialista de Mallorca han reclamado a la delegación del Gobierno que ponga coto a la actitud de "xenofobia" con arteros fines electoralistas del alcalde del PP. El socialista Gabriel Miralles dijo que estas pretendidas actitudes selectivas con la población son inconstitucionales, propias de "los claros exponentes de los hijos de la dictadura en la Mallorca profunda".
Miralles dijo asumió que algunas de estas familias tienen problemas, pero que no se puede acusar a estos inmigrantes de "todo el grado de delincuencia y vandalismo" que se registran en la localidad y agregó que "jóvenes del pueblo" también participan en estos actos.
Por su parte, el portavoz del PSM, Mateu Ginard, manifestó que el alcalde Ramonell es "de otra época" y que siempre provoca enfrentamientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.