El tribunal del 'caso Arny' se toma 13 días para decidir si anula el juicio
El juicio del caso Arny sobre prostitución de menores fue suspendido ayer hasta el próximo 21 de octubre, para que los magistrados de la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla deliberen hasta entonces si admiten o no la masiva petición de los abogados defensores para que se anulen las actuaciones.El toque de gracia previo a la suspensión fue la presentación ayer, ante la sala, de un escrito del testigo protegido número 1, José Antonio Sánchez Barriga, en el que se retracta de todas sus acusaciones y denuncia que el caso se originó por un montaje policial, que, según esta versión, incluso señaló a qué personas había que implicar.
La decisión de anular el juicio durante 13 días cogió ayer por sorpresa a todas las partes implicadas. La sala, presidida por el magistrado Agustín del Río, tiene sobre la mesa la petición unánime de todas las defensas para que se anule el juicio por vulneración de derechos fundamentales.
Los letrados entienden que el mantener abierto los bares Arny, El 27 y Valentino durante los nueve meses que duraron las investigaciones puso en peligro la libertad sexual y la integridad de los menores que supuestamente se prostituían en los locales, con el único objetivo "de cazar en una ratonera" a los acusados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.