Una decisión polémica en un año austero
El Gobierno quiere subir sensiblemente los sueldos de sus altos cargos para evitar su fuga a la iniciativa privada, pero tiene dificultades para llevar adelante la medida, sobre todo en unos años en los que predica la austeridad para cumplir con sus compromisos de reducción del déficit. El subsecretario de Economía y Hacienda, Fernando Díez Moreno, dijo el lunes a este diario que los secretarios de Estado no cobrarán por encima del 2,1%, la subida salarial de los funcionarios para 1998. José Folgado, secretario de Estado de Presupuestos, defendió, incluso, que los sueldos de los empleados de las empresas públicas con pérdidas no llegaran a ese 2,1%.Sin embargo, ayer, el ministro Rato dejó la puerta abierta a una subida superior al 2,1 % y no negó la denuncia de un alza del 30% que le hizo el PSOE. Los sindicatos han reaccionado con dureza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.