Medio Ambiente prohíbe cazar en Picos de Europa de dos comunidades
El Ministerio de Medio Ambiente ha prohibido la caza en los territorios asturianos y cántabros del Parque Nacional de Picos de Europa, según manifestaron ayer varios grupos ecologistas de ambas comunidades. Según estas fuentes, esta determinación no afecta aún a la zona leonesa del parque (la actitud del Ejecutivo castellano-leonés siempre ha sido contraria a esta restricción).El Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Parque prohíbe la caza, y dos recientes informes técnicos del Ministerio así lo han avalado, reconociendo la ilegalidad de esta práctica cinegética. Si bien esta temporada Cantabria prefirió paralizar las cacerías previstas hasta que se produjera una determinación del ministerio, el Gobierno de Asturias permitió varias en el parque y en el coto Carombo-Río Melón, gestionado por la Sociedad Astur de Caza, donde fueron denunciados ante el juzgado por la guardería varios cazadores, entre otros el presidente de Renfe, Miguel Corsini.
El Colectivo Montañero por la Defensa de los Picos de Europa exigió ayer la aplicación de la determinación ministerial en la vertiente leonesa, en la que se siguen efectuando cacerías. En una de ellas fue denunciado el periodista Antonio Herrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.