_
_
_
_

Línea telefónica directa del primer ministro israelí con Ariel Sharon

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha hecho instalar una línea telefónica especial provista de un codificador para unir su despacho con la residencia del ministro de Infraestructuras, el halcón Ariel Sharon, según anunció ayer la televisión pública israelí.Hasta ahora, esas líneas directas conocidas como teléfonos rojos, conectaban al jefe del Ejecutivo con los ministros de Defensa, Isaac Mordeja¡, y de Asuntos Exteriores, David Levy, ambos integrantes del Gabinete de crisis.

No obstante, en el curso de las últimas semanas, Sharon ha visto cómo aumentaba su peso en el seno del Gobierno, según constatan fuentes políticas. Entre otros Sharon ha recibido el encargo del primer ministro para negociar con Jordania en la crisis provocada tras el intento de asesinato, el pasado 25 de septiembre en Ammán, de Jaled Meshal, el responsable político del movimiento integrista Hamás, por parte de los servicios secretos israelíes. El propio Netanyahu le agradeció el lunes pasado su participación en el desarrollo de este asunto. Sharon apareció junto al primer ministro en la conferencia de prensa en la que éste justificó la operación como parte de la lucha contra el terrorismo.

Las relaciones entre los dos dirigentes de la derecha israelí quedaron seriamente dañadas el pasado julio después e que Netanyahu se negara a confiar a Sharon la cartera de Finanzas. El titular de Infraestructuras solicitó entonces sin conseguirlo entrar a formar parte del Gabinete de crisis, un Consejo de Ministros reducido que se reúne en situaciones de emergencia como la que ahora ha provocado el asunto Meshal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_