Policías de Guatemala se rebelan contra sus instructores españoles de la Guardia Civil
Los miembros de la nueva Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala no soportan el ritmo que les imponen sus instructores de la Guardia Civil española. Los agentes de la academia de la PNC, situada a pocos kilómetros de la capital, se sublevaron en la madrugada del martes alegando supuestos malos tratos y exceso de prácticas físicas. En la trifulca dos instructores españoles resultaron heridos y otros cuatro agentes guatemaltecos fueron hospitalizados.Felipe de Jesús Cirón, dirigente del sindicato de la Policía, dijo ayer que él mismo había advertido al director de la PNC de la situación. "Los agentes no aguantan el mal trato que reciben de los españoles, porque además del abuso y de la mala alimentación, a todas horas los quieren levantar para que salgan a correr", explicó. Hoy habrá una reunión entre los representantes de los policías guatemaltecos y los mandos de la Guardia Civil para tratar de solucionar la crisis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.