_
_
_
_
_

Madredeus invoca a "la mayor ambición del hombre, el paraíso"

El grupo portugués presento ayer en Sintra su sexto álbum

El grupo portugués Madredeus presentó ayer en Sintra su nuevo álbum, O Paraíso, el sexto de una brillante carrera internacional capitaneada por Pedro Ayres Magalhaes y la dulce voz de Teresa Salgueiro. Grabado en Venecia y considerado por algunos críticos lusos como el mejor trabajo del grupo, Madredeus pretende, según Pedro Ayres, "invocar a la mayor ambición del hombre, que es el paraíso, un lugar al que nunca se llega porque el paraíso es el camino, la construcción dé una imagen".

Tras un pequeño paréntesis en su carrera por la salida de algunos miembros del grupo original, Madredeus presentó ayer 14 nuevas canciones compuestas para la figura y la voz de Teresa Salgueiro, probablemente la mejor y más versátil voz de la historia de Portugal, incluyendo a la propia Amalia Rodrigues. El disco, que saldrá a la venta el próximo 20 de octubre, lleva el título de una de sus canciones y será el símbolo de ese trabajo.El paraíso "pretende mostrar", a juicio de Ayres, "un estado de gracia absoluto del propio concepto de Madredeus; en este momento el trabajo del grupo atraviesa una armonía que nunca antes había alcanzado y que afecta a todos sus integrantes y a la propia carrera del grupo".

Para Pedro Ayres, Venecia, el lugar en el que han grabado El paraíso, "era el destino ideal para la construcción de este nuevo barco en el que vamos a viajar", para grabar un disco "muy especial" que marcara su enérgica y melodiosa evolución después del éxito de Ainda (1995).

España, en noviembre

Ahora Madredeus espera alcanzar su particular paraíso con un nuevo éxito internacional que les lleve por los palcos de medio mundo. De momento ya tiene contratados conciertos en Lisboa (los días 8, 9 y 10 de noviembre), México, Estados Unidos, Canadá, Italia, España (los días 23 y 26 de noviembre), Bélgica, Francia y Alemania.Pedro Ayres destaca, además, que esta nueva línea de Madredeus, fiel a su alma original pero evolucionada, significa "un gran progreso". "Ahora estoy tocando con un grupo de músicos más maduros y experimentados, conocedores de la música popular de Portugal, con los cuales yo también aprendo", afirma.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_