La versión de Iñaki Palmou
El pasado 18 de septiembre se publicó en sus páginas una información con el título El Gobierno vasco tiene identificados a cinco de los agresores en el que se vertían determinadas afirmaciones que implicaban directamente en unos hechos delictivos a quien esto escribe. Dada la gravedad de las imputaciones vertidas en el citado artículo, las cuales no tienen fundamento alguno y me han causado un enorme perjuicio a mí y mi familia, al vinculárseme con unos hechos y con una organización con la que nada tengo que ver, solicito la publicación de lo siguiente:Soy la persona a la que se refiere la información, expresado como el agresor de los ertzainas que resultó atropellado por el furgón policial. Muy al contrario de lo que se dice en dicho artículo, me encontraba asistiendo a la manifestación celebrada el pasado día 15 de febrero a convocatoria de Herri Batasuna y me vi sorprendido por la irrupción del furgón policial (de la Ertzaintza), que irrumpió repentinamente en la manifestación que se estaba desarrollando normalmente y quedó parado dentro del bloque de la marcha.
A partir de dicha irrupción se formó un tumulto de personas que corrían atemorizadas tratando de alejarse del vehículo policial, probablemente debido a la brusca irrupción del mismo, y otras que se aproximaban al citado vehículo, todo ello en un breve lapso de tiempo. En ese momento, el vehículo policial dio marcha atrás a la máxima velocidad y de forma errática y, al cabo de unos metros, me atropelló causándome graves heridas, fundamentalmente en el hombro, de las que han quedado secuelas físicas de entidad.
Es absolutamente falso lo manifestado, según dice el periodista, por el consejero de Interior, Juan María Atutxa, en el sentido de que la persona atropellada (Iñaki Palmou) hubiera arrojado piedras a los policías o participara activamente en unas agresiones que, por otra parte, no se produjeron en absoluto.
El auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Bilbao en las diligencias judiciales abiertas en relación a los hechos para nada responsabiliza al suscribiente de la nota de agresión o intento de agresión alguna.
Frente al contenido de la resolución judicial, lo que pueda afirmar el consejero de Interior, al menos sobre mi implicación delictiva directa, es una rotunda falsedad carente de toda base probatoria (basta remitirse al contenido de los vídeos existentes que filmaron el desarrollo de los acontecimientos).
Por otro lado, el contenido de la información dada en el referido artículo publicado supone una información parcial que constituye, a mi entender, una clara desinformación.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.