_
_
_
_

Un ciclo sinfónico excepcional

Con la Segunda de Mahler que el próximo día 6 dirige Claudio Abbado en el Auditorio Nacional comienza la temporada 97-98 de Ibermúsica, un ciclo que se prolonga hasta finales de mayo y por el que desfilarán algunas de las mejores batutas y orquestas del mundo.La Filarmónica de Viena viene en enero con Maazel y en abril con Mehta; la Concertgebouw de Amsterdam realiza con Harnoncourt en noviembre la integral de las sinfonías de Schubert; la Sinfónica de Londres será dirigida en marzo por Boulez y Chailly con dos programas cada uno; y, además, Rilling, Brüggen, Blomstedt, y un largo etcétera, hasta culminar con Giulini al frente de la Joven Orquesta Nacional de España.

Esta concentración de orquestas y estrellas de la dirección no tiene parangón en nuestro país, ni en casi ningún otro en la actualidad, y se debe al trabajo profesional, meticuloso y elegante en las relaciones personales del empresario privado Alfonso Aijón, un lujo europeo en la organización de conciertos. La Fundación Caja de Madrid ha anunciado que este año será el último que apoyara económicamente el ciclo.

Más información
Claudio Abbado afirma que la Orquesta Filarmónica de Berlín ha cambiado su vida

Está visto que tal como están los tiempos no hay nada más penalizable que las gestiones brillantes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_