_
_
_
_
Crítica:ROCK
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Rockera con carácter

Hasta dos horas llegó a retrasarse esta joven rockera neoyorquina, para desesperación de la larga fila de espectadores ansiosos por oír en directo Bitch, canción que ha abierto las puertas de todos los mercados a Meredith Brooks. Menos mal que la piba supo sobreponerse a su propia soberbia -por la tarde había amenazado con no conceder entrevistas hasta que no le sirvieran una lubina. ¿Habrá Telelubina en Nueva York?- y pidió perdón al público por la tardanza, pero -genio y figura- no quiso regalar ni un solo bis.En cuanto a la actuación musical en sí, Brooks exhibió todo un carácter de rockera capaz de hacer sus propios solos a la guitarra y que sin duda contrasta con otras propuestas musicales de índole más meliflua. Sus temas, construidos alrededor del grueso sonido de hasta tres guitarras tañidas a un mismo tiempo, tienen fuerza y ambientación inequívocamente urbana.

Meredith Brooks

Meredith Brooks (voz y guitarra), Josh Freese (batería), Paul Bushnell (bajo) y David Ricketts (teclados). Sala Caracol. Madrid, lunes 29 de septiembre.

Reconocimiento

Aunque es de ley reconocer que aún hay bastante distancia entre el mentado sencillo de éxito y el resto de su repertorio -Stop, I need o It don't get better-, siendo Bitch su fuente de reconocimiento masivo y el resto de los temas todavía huérfanos de estribillos felices y sólidos riffs de guitarra -la sal del rock-Apelando a su entrega escénica, Meredith se apuntó su primer triunfo escénico en España. El primero porque, a juzgar por la encendida reacción de la audiencia, esta intérprete dará mucho que hablar. Eso sí, el espíritu de otras excelsas damas del rock -Joan Jett o Patti Smith- no siembra de nubes su esperanzador camino.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_