_
_
_
_
COMIENZA EL CURSO UNIVERSITARIO

Internet conecta a profesores y alumnos

En las universidades ya se empieza a hablar de dos épocas: la prehistoria de Internet y la época Internet. Han empezado a cambiar los papeles de profesores y alumnos con la entrada masiva de la red informática en las universidades españolas. Los profesores empiezan a emplean Internet para desarrollar programas de enseñanza interactivos o listas de correo electrónico y distribuir archivos, documentación y gráficos a sus alumnos.Un ejemplo son las experiencias realizadas en el departamento de Economía, Sociologia y Política Agraria de la Universidad de Córdoba y expuestas en el último congreso organizado por la Asociación de Usuarios de Internet. La primera fue la creación de una red de comunicación para todas las personas y organismos interesados en la economía y ecología del agua (la Hidronet), y la segunda, la participación en un proyecto piloto de la Unión Europea para desarrollar sistemas de enseñanza y aprendizaje a través de Internet.

Más información
Industriales, Economía y Dirección de Empresas encabezan el mercado

Universidad virtual

La posibilidad de mantener una comunicación constante con los estudiantes es una de las grandes ventajas de Internet, que está siendo explotada al máximo en la Universitat Oberta de Catalunya (http://www.uoc.es). Cuando abrió sus puertas el curso pasado se convirtió en el primer centro universitario que empezaba a funcionar aplicando la telemática a la enseñanza.

En sus primeros cien días se transmitieron 65.000 mensajes y recibieron más de 34.000 conexiones de universidades. En su primer año han participado 200 estudiantes de forma experimental, que trabajan desde su casa con materiales pedagógicos multimedia y plantean las consultas y dudas a los profesores a cualquier hora del día.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_